Fecha: 26-12-2012

Un joven de Cantabria podrá estudiar en uno de los Colegios del Mundo Unido gracias a una beca de la Fundación Botín

En la actualidad, una chica de Ruesga, Coral Peral, estudia becada por la Fundación Botín en el Colegio del Mundo Unido de Gales.

Descarga de recursos de prensa

1. Nota de prensa (pdf)

Coral Peral. Recibió la beca en 2011

La Fundación Botín y la Fundación Colegios del Mundo Unido (United World Colleges, UWC) convocan una beca dirigida al alumnado de Cantabria para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 centros que tiene repartidos por cuatro continentes. El merecedor de esta ayuda -valorada en 47.500 euros de media- tendrá la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros jóvenes procedentes de entre 80 y 100 países. La plaza se concederá según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social de los candidatos.

Para solicitar esta beca es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en los años 1996 o 1997, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web www.colegiosmundounido.es y el plazo acabará el 31 de enero de 2013.

Aquellos chicos y chicas que no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

Mucho más que las notas

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico sino el potencial del alumno y otras cuestiones como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, si practica algún deporte…

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas…); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad. En este último caso, podemos citar como ejemplos impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en La India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.

Tras los pasos de Cora Peral

El estudiante que obtenga esta beca recogerá el testigo de Coral Peral, quien mereció esta ayuda en la convocatoria de 2011, dotada por el Gobierno de Cantabria. Coral se encuentra en su segundo año de Bachillerato Internacional en el Atlantic College, en Gales. Precisamente este centro, situado en el castillo de Saint Donat, fue el primer centro de Colegios del Mundo Unido que abrió sus puertas.

Sobre Colegios del Mundo Unido

Colegios del Mundo Unido (www.colegiosmundounido.es) es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 140 países que fomenta una sociedad de paz a través de la educación multicultural. Fundada en 1962 y presidida por la Reina Noor de Jordania, tiene a Nelson Mandela como presidente de honor y cuenta con 12 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios, estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de unos 80 países.

26/12/2012