Fecha: 24-07-2012

Un verano cubista, actividad para niños en torno a la exposición de María Blanchard

Se trata de una actividad didáctica con formato de visita-taller destinada a niños y para la que aún quedan plazas.

Con motivo de la exposición dedicada a la artista María Blanchard, la Fundación Botín ha organizado Un verano cubista, una actividad didáctica con formato de visita-taller destinada a niños y para la que aún quedan plazas.

La actividad es para niños de 6 a 11 años y Actividad didáctica con niños en torno a exposiciones. Fundación Botínhay que inscribirse con antelación, ya que cada grupo está formado por quince niños. Tiene lugar de 12 a 13:30 horas y la familia participa en la parte final. Aún es posible inscribirse para las sesiones de los jueves 26 de julio, 9 de agosto y 6 de septiembre.

El taller es gratuito y se realiza en la sala de exposiciones de la Fundación, situada en la calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3 de Santander, detrás del Paseo de Pereda. La primera sesión fue el 19 de julio. Las otras sesiones ya completas son el 2 y 23 de agosto.

El objetivo del taller es que los niños identifiquen qué elementos caracterizan a una obra cubista; reconozcan las propias emociones y las de la artista; ejerciten habilidades de comunicación compartiendo con el grupo; y desarrollen su capacidad creativa.

Los niños recorrerán las obras de Blanchard y elegirán alguno de sus elementos con el fin de crear su propia obra cubista con planos, cintas de colores y figuras geométricas. En la parte final se les pedirá que compartan con sus familias lo que han vivido con la experiencia.

Este programa es una actividad complementaria a la exposición que puede verse en la sala de la Fundación Botín hasta el 16 de septiembre. Coproducida con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, reúne 53 obras realizadas entre 1913 y 1919, pertenecientes todas ellas a sus trabajos cubistas. Esta muestra trata de poner en valor la aportación de una mujer entregada en su totalidad al arte, durante los primeros años del siglo XX y a la que sus amigos, grandes artistas, reconocieron como otra grande.

Es indispensable inscribirse con antelación. Hay que enviar una ficha de inscripción a amaia@fundacionbotin.org o entregarla en la sede de la Fundación Botín, en Pedrueca 1 de Santander. La ficha puede descargarse desde aquí o completarse en la sala.

Descargar ficha de inscripción (pdf).