Fecha: 14-12-2015

Una antología de compositores de Cantabria clausura los Conciertos de Otoño de la Fundación Botín

El guitarrista Jaime de Velasco, la soprano Marta Arbonés y el Cuarteto Versus ofrecen un recital de música de cámara para guitarra el lunes 14 de diciembre.

Otoño musical en la Fundación Botín, conciertos

El salón de actos de la Fundación Botín en Santander acoge a las 20:30 horas este concierto, con varias piezas en estreno absoluto.

El programa está conformado por Quinteto con guitarra op. 1 (José Manuel Fernández. 1956), el estreno de Tres Interludios op. 140 (Antonio Noguera. 1963), Blackmoon (Ana Fontecha (1973), Siete canciones populares montañesas y Nocturnos de la ventana Nº 1 (Jaime Velasco. 1985) y la Montañesa Quién tuviera amores (José Manuel Fernández), en versión libre de Jaime Velasco para cuarteto de cuerda, guitarra y soprano, que también se estrena en la cita del lunes.

El ciclo Conciertos de otoño conmemora, por medio de la música, hechos relevantes de la historia como el Congreso de Viena de 1815, la Restauración europea, los 150 años del nacimiento de Paul Dukas (1865), el centenario de la muerte de Alexander Scriabin (1915) o el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, entre otras efemérides.

Todos los conciertos cuentan con entrada libre, previa reserva, quince días antes de cada concierto. Las butacas que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio, pueden ser ocupadas por las personas que acudan a la sede, sin entrada previa. Ver agenda.

Las próximas citas musicales programadas por la Fundación Botín serán el 21 de diciembre, a las 20:30 horas, dentro del ciclo Jóvenes intérpretes, en el que actuará el Trío formado por César Navidad (viola), Patricia Colado (violoncello) y Carlos Marín (piano).