Fecha: 14-04-2014

Una compañía japonesa participa en Life Length con 3 millones de euros

Life Length, una empresa creada por el Programa Mind the Gap de la Fundación Botín, acuerda una ampliación de capital y una sociedad conjunta con una importante compañía nipona.

Recreación artística del acortamiento de los telómeros de un cromosoma en sucesivas divisiones celulares. Imagen cedida por cortesía de Life Length.

La empresa Life Length, una de las primeras fundadas gracias al programa Mind the Gap de apoyo a proyectos empresariales biotecnológicos, ha alcanzado un nuevo hito al cerrar en marzo una inversión de 3 millones de euros con la multinacional japonesa Yamada Bee Farm. El acuerdo incluye la creación de una sociedad conjunta ("joint venture") para la comercialización en exclusiva de los servicios de Life Length en Japón.

Se trata de un gran paso para la empresa, porque le abre las puertas al mercado nipón de la mano de un socio ya consolidado en el sector de la "medicina preventiva". También es importante para la Fundación Botín, que avanza así en uno de sus objetivos más importantes: la movilización de inversión externa que apueste por proyectos biotecnológicos nacionales y demuestre el potencial de la ciencia y la tecnología como motor de desarrollo socioeconómico del país.

La empresa biotecnológica Life Length, fundada en 2010, ofrece servicios basados en la tecnología de análisis de telómeros desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por la Dra. María A. Blasco. Los telómeros son estructuras situadas en los extremos de los cromosomas que protegen del daño y el envejecimiento y que son un indicador de la edad biológica y el estado de salud.

Desde su creación, la empresa ha levantado más de 5,2 millones en sucesivas rondas de inversión, ha facturado por encima de 1,3 millones de euros y ha creado 15 empleos directos.