Fecha: 07-04-2013

Una empresa del programa Mind the Gap, premiada como mejor empresa de base tecnológica de la Comunidad de Madrid

Se trata de Life Length, desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por la Dra. María Blasco.

Emilio Botín junto con la investigadora María A. Blasco, en la presentación del Programa Mind the Gap en 2011

El Premio madri+d a la Mejor Empresa e Idea de Base Tecnológica forma parte de una iniciativa de la Comunidad de Madrid para incentivar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico al tejiido productivo.

Life Length, se fundó en Septiembre de 2010 como uno de los primeros proyectos del programa Mind the Gap de la Fundación Botín. Mind the Gap es una plataforma de apoyo al desarrollo de productos y servicios a partir de resultados de la investigación científica. Además de capital, la Fundación Botín proporciona a los proyectos Mind the Gap recursos de gestión, coordinación y asesoramiento.

La empresa Life Length ofrece servicios basados en la tecnología de análisis de telómeros desarrollada en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas por la Dra. María Blasco. Los telómeros son estructuras situadas en los extremos de los cromosomas que protegen del daño y el envejecimiento, y que son un indicador de la edad biológica y el estado de salud.

Desde su creación en 2010, la empresa ha facturado ya más de 1,2 millones de euros y ha creado 7 empleos directos y más de 50 empleos indirectos.