Fecha: 08-07-2014

Una ocasión única para descubrir los dibujos de José de Madrazo

El miércoles 9 de julio, a las 8 de la tarde, tiene lugar una visita a la exposición. La entrada es libre y gratuita.

La Fundación Botín ofrece la oportunidad de descubrir Exposición José de Madrazo. Dibujos. Fundación Botínlos dibujos y composiciones del pintor del XIX José de Madrazo, el gran maestro del Neoclasicismo español, en una dinámica sesión con personal de la institución que comienza a las 20:00 horas.

La sala de exposiciones de la Fundación Botín en la calle Marcelino Sanz de Sautuola 3 reúne lo mejor de la producción sobre papel del pintor José de Madrazo y Agudo (1781-1859), con obras inéditas y que se ven por primera vez, que han permitido una nueva lectura de este artista.

Madrazo y Agudo es considerado como el gran maestro del Neoclasicismo español y fue uno de los artistas más relevantes de su generación. Para la exposición de Santander, se ha hecho una selección con un criterio de excelencia para mostrar sus mejores creaciones, procedentes tanto del Museo Nacional del Prado como de otras instituciones. Es posible hacer un recorrido y escuchar a los responsables del proyecto, Carlos G.Navarro y José Luis Díez, en este vídeo. La exposición está abierta al público todos los días hasta el 14 de septiembre.

Más información sobre la exposición.