Fecha: 27-01-2012

"Viaje de invierno" de Schubert, en el primer concierto del ciclo Domingos de música ¡En familia!

Para público adulto Noack y Lange interpretarán la misma obra el lunes 30 de enero, a las 20:30 horas, dentro del ciclo temático Música y Paisaje.

Dentro del programa Educación Responsable, el domingo 29 de enero, a las 12 de la mañana, tendrá lugar el primer concierto del ciclo educativo destinado a niños con sus familias. El recital está conducido por el músico y pedagogo Luciano González Sarmiento, y sus intérpretes son el barítono Sebastian Noack y el pianista Manuel Lange.

Para público adulto, Noack y Lange ofrecerán otro concierto el lunes 30 de enero, a las 20:30 horas. También con la obra de Franz Schubert "Viaje de invierno" y dentro del ciclo temático Música y Paisaje. Los dos conciertos serán en el salón de actos que la Fundación Botín tiene en su sede de Pedrueca 1 de Santander. La entrada es libre, pero el aforo es limitado.

Sobre los intérpretes.

Sebastian Noack, nacido en Berlín, estudió canto en la Escuela Superior de Arte de Berlín. Obtuvo el segundo Premio en el Concurso Internacional de la Canción en el Wigmore Hall en Londres. Desde entonces ha ido adquiriendo fama en el mundo de la lírica. Su repertorio incluye todas las obras importantes de oratorio desde el Renacimiento hasta la actualidad.
En 2001 grabó un CD para Harmonia-Mundi con la Passion según San Juan y la Cantata de Navidad (ambas dirigidas por Philippe Herreweghe), también ha grabado la ópera de Händel Siroe, dirigida por Andreas Spering.

Está especialmente interesado en el lied; ya hace algunos años empezó con gran éxito con Thomas Quasthoff con una tarde de lied en Lindau, recientemente fue invitado a cantar en la Schumannhaus en Bonn. En 1999 reemplazó a Thomas Quasthoff por su pianista actual Manuel Lange con el que ha fundado un nuevo ciclo de conciertos de lied en Berlín en el Museo de Instrumentos Musicales.

El pianista Manuel Lange, nacido en Berlín, estudió con Oleg Maisenberg en Stuttgart y Hans Leygraf en Salzburgo y Berlín. Ganó el primer premio de piano de acompañamiento en el concurso internacional Paula-Lindberg-Salomon "El Lied", así como el premio especial para el mejor piano de acompañamiento en el Concurso de Canto Hilde Zadek en 1998, en Passau. También obtuvo la beca en Bayreuth de la Asociación Richard Wagner de Berlín y el Premio Hanns Eisler en la Academia de Música "Hanns Eisler".

Después de seis años como profesor en la Ópera Cómica de Berlin, a principios del 2005, fue designado como profesor de piano de acompañamiento para cantantes en la Universidad de las Artes de Berlín. En julio de 2010 fue requerido en la Academia de Música de Detmold, como profesor de piano de acompañamiento de lied.
Paralelamente a su actividad dedicada al lied, Manuel Lange alterna su actividad como solista, habiendo tocado con la Nueva Orquesta Filarmónica de Frankfurt, dirigida por Wolfgang Wengenroth, el concierto nº 4 de Beethoven, y con el "Jungen Berlin Ensemble" el concierto de Grieg.

27/01/2012

 

 

Logo de Fundación Botín