Fecha: 21-02-2013

VIII Reunión Anual de Investigadores del Programa de Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín

El día 5 de febrero tuvo lugar en la sede de Madrid el encuentro en el que, como cada año, se reúnen todos los investigadores que participan o han participado en el Programa.

En un ambiente abierto y distendido, esta Reunión Anual ofrece a los científicos la oportunidad de compartir experiencias y debatir sus puntos de vista sobre la realidad de la transferencia tecnológica para el investigador que trabaja en el entorno del sistema español de ciencia y tecnología.

Para la Fundación, es la ocasión para conocer de primera mano las inquietudes y la opinión de los protagonistas del Programa de Transferencia Tecnológica, un grupo selecto de investigadores de las áreas de la biomedicina, la biotecnología y la bioingeniería.

En un panorama difícil como el actual, los investigadores destacaron la importancia de la apuesta firme que, desde el año 2005, la Fundación mantiene a través de su Área de Ciencia. Esta reunión sirvió también para confirmar la continuación del compromiso de la Fundación Botín con la ciencia española como pilar básico para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Los investigadores que han asistido a la Reunión Anual de 2013 han sido:

• Dr. Jesús Ávila de Grado, del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.
  • Dra. María A. Blasco Marhuenda, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
  • Dr. Juan Bueren Roncero, del Centro de Investigaciones Energéticas y Medio Ambientales.
  • Dr. Ángel Carracedo Álvarez, de la Universidad de Santiago.
  • Dra. María Domínguez Castellano, del Instituto de Neurociencias de Alicante, Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Dr. Mariano Esteban Rodríguez, del Centro Nacional de Biotecnología, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Dr. Manel Esteller Badosa, del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.
  • Dr. Gustavo Victor Guinea Tortuero, de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Dr. Joan Guinovart Cirera, del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona.
  • Dra. Laura Lechuga Gómez, del Centro de Investigación en Nanociencia y Nanotecnología, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Dr. José López Barneo, del Instituto de Biomedicina de Sevilla.
  • Dr. Carlos López Otín, de la Universidad de Oviedo.
  • Dra. María Teresa Miras-Portugal, de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Dr. Modesto Orozco López, del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona.
  • Dr. Juan Ortín Montón, del Centro Nacional de Biotecnología, Consejo Superior de Investigaciones Científicas
  • Dr. Juan Valcárcel Juárez, del Centre de Regulació Genòmica
  • Dr. Josep Samitier Martí, del Institut de Bioenginyeria de Catalunya.
  • Dr. Manuel Serrano Marugán, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
  • Dr. Ricard Solé Vicente, de la Universidad Pompeu Fabra.
De izq. a drcha. los investigadores Manuel Serrano y Carlos López-OtínDe izda. a drcha. los investigadores Modesto Orozco y María Blasco; Pepa Limeres, área de Ciencia de la Fundación Botín