Fecha: 23-02-2013

Viola de amor y violonchelo en el concierto del lunes 25 de febrero

Garth Knox, con la viola de amor, y Agnès Vesterman, al violonchelo, ofrecen un recital a las 20:30 horas en el salón de actos de sede de Santander.

Las entradas, que se ponen a disposición Una viola de amor. Ciclo El curso amoroso de la música. Fundación Botíndel público con antelación por internet, están agotadas. Sin embargo, las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde.

El programa incluye obras de Tobias Hume, Domenico Gabrielli, Henry Purcell y Marin Marais, entre otros.

Garth Knox es uno de los músicos más solicitados de su generación. Tras sus estudios en el Royal College de Londres actuó con importantes grupos abarcando todo tipo de repertorios, desde el barroco a la música contemporánea. En 1983 fue invitado por Pierre Boulez a ser miembro del Ensemble InterContemporain en París, lo que implicaba interpretar muchos solos y música de cámara, viajar por todo el mundo y aparecer en Festivales Internacionales. En 1990 Garth se unió al Cuarteto Arditti, actuando en las principales salas de conciertos del mundo, trabajando estrechamente con gran parte de los más importantes compositores a nivel mundial y estrenando sus obras. Tal es el caso de Ligeti, Kurtag, Berio, Xenakis, Lanchenmann, Cage, Feldman  y Stockhausen (el famoso "Cuarteto del Helicóptero"). Actualmente, Garth Knox vive en París, donde continúa su carrera  como solista, actuando en recitales y conciertos por todo el mundo.

La violonchelista Agnès Vesterman fue miembro del Arpeggione Quartet desde 1988 a 2011, y en la actualidad trabaja el repertorio de sonata con el pianista Jean-François Bouvery. Con su compañera chelista Anja Lechner, está llevando a cabo un proyecto sobre las obras para violonchelo de Silvestrov. Vesterman ha compuesto música para varias actuaciones con el actor y escritor Vincent Vedovelli, abordando las relaciones entre palabras y música. Agnès VEsterman es profesora de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de País y profesora de violoncello en el Conservatorio Nacional de Boulogne.

 

 

Logo de Fundación Botín