Fecha: 04-11-2014

Visita comentada del artista Txuspo Poyo a la exposición de Carlos Garaicoa

El 5 de noviembre de 2014 el artista Txuspo Poyo lleva a cabo, a las 20:00 horas, una visita comentada a la exposición Orden aparente (poético-político) del artista cubano, abierta al público hasta el próximo 1 de marzo de 2015.

Txuspo Poyo con Paloma Botín y Carlos Garaicoa en la clausura del taller

En la visita, con entrada libre y aforo limitado, Txuspo Poyo -participante en el taller de Villa Iris que impartió Carlos Garaicoa en julio de 2014- explicará las obras más relevantes y ahondará en el proceso creativo del artista.

Txuspo Poyo es licenciado por la Universidad del Pais Vasco. En el 2001 la Fundación Marcelino Botín le concede una beca para la residencia en el ISCP(Internation Studio and Curatorial Program) en Nueva York y estudia en CADA( Centro para nuevas tecnologías) en la Universidad de Nueva York. 2006 la Fundación Arte y Derecho y La Fundación de las Artes de Valencia le conceden una ayuda para realizar el proyecto Delay Glass. Ese mismo año recibe el premio Gure Arte del País Vasco. En el 2008 recibe el premio de Unión Fenosa. Txuspo ha participado en las XV jornadas de estudio de la imagen en Madrid. 2010 uno de los artistas invitados en el Master de la Universidad de Cuenca. 2014 Jurado para los premios Gure Artea. Taller de Carlos Garaicoa, Fundación Botín. Santander.

Entre sus muestras se encuentra el Museo Artium de Vitoria, el Centro de Arte la Panera de Lérida, el Museo de Arte y Diseño de Costa Rica, La sala Montcada de Barcelona y BizBak en el edificio Álvaro de Siza de Bilbao. Y ha participado en colectivas como Geopolíticas de la animación en el CAAC de Sevilla y el Marco de Vigo, Les Recontres Internationales Paris/Madrid/Berlin, La II Trienal de Angola, File en Sau Paulo, Brasil, Incógnitas en el Guggenheinm de Bilbao. Cine y casi Cine en el Reina Sofía, Madrid. Multitude en Artist Space, Nueva York. Fondazione Sandretto Re Rebaudengo, Guarene-Turín, Italia. Entre otras.

Orden Aparente (poético-político), inaugurada el 29 de octubre de 2014 en la Fundación Botín, recorre la producción más reciente (2009-2014) de uno de los más originales y reconocidos artistas nacidos después de la revolución cubana, a partir de la década de los sesenta. Cerca de 35 obras, realizadas en diversos medios como instalación, vídeo, fotografía, escultura, libros pop-up y dibujos, permiten al visitante un acercamiento al imaginario estético y al discurso crítico de este artista reconocido internacionalmente por una obra en la que subyace la ciudad como representación de la memoria individual y colectiva.

Más información:
www.txuspo-poyo.com