Fecha: 16-08-2010

Visita comentada: Exposición Rio Experimental. Más allá del arte, el poema y la acción

Con motivo de la muestra, la Fundación Botín organiza una actividad encaminada a la difusión y acercamiento al público de esta singular muestra colectiva, que reflexiona sobre la intensa actividad experimental que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta.

Con motivo de la muestra titulada  RIO EXPERIMENTAL. MÁS ALLÁ DEL ARTE, EL POEMA Y LA ACCIÓN que tiene lugar en la sede de Villa Iris (Avda. Pérez Galdós, 47), la Fundación Botín organiza un actividad encaminada a la difusión y acercamiento al público de esta singular muestra colectiva, que reflexiona sobre la intensa actividad experimental  que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta.

La Fundación Botín ha invitado a la comisaria de la muestra, Mónica Carballas a realizar un singular recorrido comentado por las piezas de la exposición, entre las que se encuentran  representados artistas como Hélio Oiticica, Lygia Clark, Lygia Pape, Antonio Manuel,  Iván Cardoso y Waly Salomão, entre otros.

La visita tendrá lugar el miércoles 25 de Agosto a las 20:00 horas en Villa Iris, con una duración aproximada de una hora. La entrada es libre.

Datos de la exposición:
RIO EXPERIMENTAL. MÁS ALLÁ DEL ARTE, EL POEMA Y LA ACCIÓN.

Fechas: Del 30 julio al 26 septiembre 2010.
Lugar: Villa Iris, paseo Pérez Galdós 47, Santander.
Horario diario: Lunes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.
Acceso: libre y gratuito. Se reserva el derecho de admisión.
Visitas de grupo: Previa petición de hora en el Tel. +34.942.22.60.72.

Fotograma de la película en super8 'Agripina is Rome-Manhattan', Nueva York 1972. Autor: Hélio Oiticica.
The American Death/Invasor. 1968. Acrílico sobre tela y laminado plástico sobre madera, hierro 65 x 91,5 cm. Cortesía del artista, Antonio Dias. Río de Janeiro.