Fecha: 30-06-2011

Visita virtual a la exposición de dibujos de Mariano Salvador Maella (1739-1819)

Quien no pudiera acercarse a la sala de exposiciones puede hacer una visita virtual a la exposición Mariano Salvador Maella (1739-1819). Dibujos de un pintor de Cámara en la Ilustración.

Esta nueva visita virtual a una exposición que la Fundación Botín cuelga en su web tiene algo especial: la sección Detalle obra, que permite ver 5 obras seleccionadas por el comisario para verlas con un zoom en detalle. Asimismo, los textos del comisario tienen vínculos a los detalles que menciona.

Estas visitas virtuales, desarrolladas por itf.Interativa, ofrecen una versión en formato digital de la exposición. Incluyen dos módulos principales:

  • Panoramas 3D, que permiten, desde un determinado lugar de la exposición, mirar en cualquier dirección, así como hacer zoom para observar cualquier detalle que nos rodea de una manera panorámica.
  • Y la Galería de Obras, que permite navegar por cada una de las piezas expuestas y obtener información de cada una de ellas.

Visita virtual a la exposición de Mariano Salvador Maella. Fundación Botín

El comisiario de la exposición y responsable del proyecto de investigación sobre la faceta de dibujente del artista del siglo XVIII, Mariano Salvador Maella, es el profesor José Manuel de la Mano.

El artista valenciano fue el principal pintor contemporáneo de Goya y uno de los más importantes de su época. Una selección de sus mejores dibujos fue expuesta en la sala de la Fundación en Santander entre el 15 de abril y el 5 de junio de 2011. Ahora puede recorrese en la visita virtual.

 

 

Logo de Fundación Botín