Fecha: 19-11-2010

Visitas virtuales a sus exposiciones, novedad de la Fundación Botín

La Fundación Botín añade una nueva iniciativa para difundir su programa artístico. Además de organizar la exposición y acompañarla de la edición de un catálogo y de folletos generales, de programar actividades complementarias como visitas en la sala y de informar de ello a través de los medios de comunicación, incorpora ahora visitas virtuales

Hasta el momento, a través de la página web de la Fundación Botín pueden visitarse las exposiciones "El cosmos de la vanguardia rusa: Arte y Exploración espacial, 1900-1930" que este verano analizó la estrecha relación entre el arte y la ciencia rusa antes y después de la Revolución de octubre de 1917, y "Le Grand Monde" que se expone en la actualidad, con obras de la artista Mona Hatoum, y que estará abierta hasta el próximo 9 de enero de 2011.

Estas visitas virtuales, desarrolladas por artempus.com, ofrecen una versión en formato digital de la exposición. Incluyen dos módulos principales. Panoramas 3D, que permiten, desde un determinado lugar de la exposición, mirar en cualquier dirección, así como hacer zoom para observar cualquier detalle que nos rodea de una manera panorámica. Y la Galería de Obras, que permite navegar por cada una de las piezas expuestas y obtener información de cada una de ellas. Además se introducen elementos multimedia.

Exposición El Cosmos de la Vanguardia Rusa, visita virtual

La visita virtual es atractiva y formativa, pero se plantea como un complemento, como una alternativa a quien no pueda acudir físicamente a la sala de exposiciones; no es una sustitución, ya que no es equiparable a la experiencia de ver y sentir de cerca las obras y el espacio.
La página web de la Fundación Botín, a través del canal youtube, incorpora también breves videos en los que los artistas o comisarios explican la exposición.

Con estas iniciativas, la Fundación Botín se suma a las grandes instituciones nacionales que ya han incorporado los recorridos virtuales dentro de su estrategia de divulgación.

Exposición Mona Hatoum, visita virtual