Webinar de Talento Solidario: Innovacion + Tecnología. Claves para afrontar las nuevas formas de trabajo tras el COVID-19

La crisis del COVID nos está poniendo a todos a prueba y también nos está cambiando nuestras formas de trabajo y la forma de relacionarnos con nuestros usuarios, donantes y colaboradores viéndonos forzados a hacer uso ahora más que nunca de la creatividad, la innovación y la tecnología.

Estar dispuestos a hacer las cosas de manera diferente e incorporar la tecnología en nuestras formas de trabajo supone perder el miedo y la resistencia al cambio como organizaciones. Sabemos que cuesta …. pero merece la pena y así nos lo han contado 4 organizaciones sociales que están apostando por ello y han visto una mejora clara en su eficiencia y en el impacto social que están generando.

El webinar ‘Innovacion + Tecnología. Claves para afrontar las nuevas formas de trabajo tras el COVID-19’ para las organizaciones del programa Talento Solidario, que tuvo lugar el 4 de junio, fue dirigido por Beatriz Delfa, Responsable de Innovación Social en el Observatorio mundial de tendencias de transformación digital Netexplo, que compartió varios tips sobre los retos (desconocimiento de las ventajas y beneficios/carencia/escasez de talento digital en el Sector/resistencia al cambio/escasez de recursos etc…velocidad de los cambios/información negativa de los medios de comunicación), requisitos (apoyo de la alta dirección/cultura abierta a la experimentación y generación de nuevas ideas, decisiones basadas en datos …) y palancas (redes abiertas, conocimiento conectado, innovación frugal…) de la innovación tecnológica.

También contamos con 4 casos de transformación social en España:

• Antonio Llorente (Director de la Asociación ‘LA RUECA’ Presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid) compartió el nuevo Centro Social Virtual E-rueca, que ha logrado trasladar todos los servicios de los centros sociales de barrio a un formato virtual.
  • Arancha Martinez fundadora de la ONG it-willbe.org con su nuevo proyecto stopcovid.io que está revolucionando el sector gracias a tecnología blockchain que consiste en una Plataforma que permite la trazabilidad de las donaciones de manera fiable y segura.
También permite generar sinergias y colaboraciones entre las entidades que forman parte de la red.
  • Elena García García, de Fundación San Juan de Dios, con el programa sumballein una plataforma que está dando soporte emocional, espiritual y psicológico a personas que se enfrentan a un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido a causa del COVID-19.