Fecha: 26-01-2013

Willie Jones & Jeremy Pelt Quintet en la Fundación Botín

Ofrece dos recitales el viernes 1 de febrero en Santander. Son los primeros conciertos con los que se podrá reservar entradas por internet.

El quinteto de jazz de Willie Jones y Jeremy Pelt ofrece dos recitales en la Fundación Botín de Santander el próximo viernes 1 de febrero.

Reserva de entradas online para conciertos, Fundación BotínEstos son los primeros conciertos de música con los que podrá hacerse reservas de entradas por Internet. El acceso al sistema online será a través de este botón de la izquierda, que también estará disponible desde la página de inicio de nuestra web y desde la sección agenda.

Así, a partir del próximo lunes 28 de enero, a las 9 de la mañana, será posible reservar un máximo de dos localidades para cualquiera de las dos sesiones, la de las 19.15 ó la de las 21.00 horas. Además de la reserva online, se podrá seguir acudiendo físicamente a la sede de la Fundación en Pedrueca 1 de Santander, para coger dos entradas, también a partir de las 9 de la mañana del lunes. No podrá hacerse por teléfono.

Este sistema, por el que parte de las localidades estarán disponibles por Internet y otras físicamente en Pedrueca, se utilizará a partir del 1 de febrero para todos los ciclos para adultos de la Fundación: los de Jóvenes Intérpretes, Temáticos y el Jazz y otras músicas.

Las entradas digitales tendrán que imprimirse y presentarse al llegar al salón de actos de Pedrueca. Las localidades que no estén ocupadas cinco minutos antes del inicio de cada concierto, serán destinadas a personas que estén en espera esa misma tarde.

El quinteto que toca el viernes está formado por Willie Jones III (batería), Jeremy Pelt (trompeta), Stacy Dillard (saxo tenor), Danny Grisset (piano), Dezron Douglas (contrabajo).

Willie Jones III nació en Los Angeles en 1968, se inició en la música de la mano de su padre, Willie Jones II, un destacado pianista. Obtuvo una beca para estudiar en el institute of the Arts de california, donde fue tutelado por el legendario Albert "Tootie" Heath. A principios de los años noventa, Jones fue co-fundador del grupo "Black Note", ganador del Primer Premio en el John Coltrane Young Artist Competition de 1991.

En 1994, la banda estuvo de gira por Estados Unidos y Europa, compartiendo escenario con el grupo de Wynton Marsalis. A finales de 1994, tuvo la oportunidad de trabajar con el vibrafonista Milt Jackson. Entre 1995 y 1998 trabajó con Arturo Sandóval (ganando un Grammy por el disco Hot House). Por esta época tuvo también la oportunidad de grabar junto a Horace Silver: Jazz Has a Sense of Humor. Entre 1998 y 2005, Willie fue miembro del grupo de Roy Hargrove.

Jeremy Pelt nació en california en 1976. Comenzó a tocar la trompeta en la escuela primaria. Su principal interés era estrictamente la música clásica hasta que empezó en la escuela secundaria, donde empezó a tocar en la banda de jazz. Al finalizar sus estudios secundarios se matriculó en el Berklee College of Music. Después de graduarse de Berklee en 1998 con un BA en Música, se trasladó a Nueva York.

Es actualmente un miembro destacado de varias agrupaciones, como el Ralph Peterson Quintet, Lewis Nash Ensemble,  Vincent Herring y la Loud minority Big Band de Frank Foster. Por cinco años consecutivos, Jeremy ha sido votado como "Number one Rising Star" de la trompeta por la revista Downbeat y por la Asociación de Periodistas de Jazz.

La música brasileña y el jazz, de la mano de Toninho Horta, será la próxima cita de este ciclo el viernes 8 de marzo.