Fecha: 29-12-2009

X Encuentro de Becarios de la Fundación Marcelino Botín

La Fundación Marcelino Botín organiza el décimo encuentro de becarios, una oportunidad para intercambiar experiencias, recordar viejos tiempos y proponer iniciativas.

La Fundación Marcelino Botín organiza un nuevo encuentro con sus antiguos y actuales becarios. Será el martes, 29 de diciembre de 2009, a las 19:30 horas en el salón de actos de su sede de Pedrueca 1 de Santander.

Será el décimo encuentro que se celebra coincidiendo con las fechas navideñas y es una oportunidad para intercambiar experiencias, recordar viejos tiempos y proponer iniciativas.  La bienvenida estará a cargo de la subdirectora de la Fundación, Esperanza Botella, y del presidente de la Asociación de Becarios, Juan Carlos Corniero.

En el encuentro del martes se repasará la actividad del año; se entregará una insignia distintiva de los becarios de la 18, 19, 20 y 21 promoción de las becas (un cuadrado en plata con una B muy visible, de Becario y de Botín); y se adelantarán los contenidos del número 6 de la revista Pedrueca. El acto contará con un recital del acordeonista Jesús Peñaranda.

En el encuentro se comentarán también éxitos de becarios de los que la Fundación ha tenido constancia en los últimos meses, entre ellos los de Alicia Lavin, presente en varios foros internacionales relacionados con el clima y la explotación del mar; Alberto Gatón Lasheras, nombrado Hijo Predilecto de Lamasón; Mara Dierssen, II Premio de Divulgacion Cientifica Laura Iglesias; Miguel Crespo Picot, que forma parte del estudio ganador del I Premio del Concurso de Ideas para la realización del centro cívico en Soto de la Marina (Cantabria); y José Barranquero Tolosa, Tercer Premio Nacional de Ingenieria Técnica en Informática.

Hasta la fecha, la Fundación ha contribuido a la formación de 2.214 personas, tanto a través de sus convocatorias de Postgrado, Universidad, Teología, Artes Plásticas, Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones, Música y Extraordinarias, como de becas específicas de proyectos.

29/12/2009