8º Seminario de Aguas: Política de agua y tendencias en Japón y España

Esta actividad tiene su origen en una petición de la Embajada de España en Tokio, a la que el gobierno japonés había indicado que un grupo de expertos japoneses, encargados de analizar el posible interés del uso de la Huella Hídrica para la política del agua de su país, deseaba visitar España y otros países europeos para conocer su experiencia en este tema.

La Embajada española recomendó que se entrevistasen con la Dirección General del Agua del MAGRAMA y con el Observatorio del Agua (OA) de la Fundación Botín.

A la reunión asistieron los miembros del equipo del Observatorio, así como los siguientes delegados japoneses:

• Hideki Matsui (Ministry of Agriculture, Forestry and Fisheries Government of Japan).
  • Yoshio Tsuboyama, Dr. (AgrForestry and Forest Products Research Institute).
  • Eriko Watanabe (Mizuho Information & Research Institute, Inc.)

Como observadores estuvieron Enrique Hernández Moreno de AQUALIA, Adriano García Loygorri del MAGRAMA y Fermín Villarroya, asesor del OA. Asistió también una representación del cuerpo diplomático de la Embajada japonesa en Madrid. Ver programación (pdf).