Antonio Bolinches

Antonio Bolinches, Observatorio del Agua de la Fundación Botín

Antonio Bolinches es Investigador del Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniero Civil por la École Nationale des Ponts et Chaussées de Paris. Tiene un Máster de Economía por la Universidad Carlos III con el Premio Extraordinario al mejor expediente de su promoción.
Antonio ha participado en grandes proyectos de ingeniería como el diseño del Airbus 380 (EADS/Airbus) y la construcción de la línea 3 del Metro del Cairo (Vinci Construction Grands Projets), y tiene una patente por la European Patent Office para el diseño de piezas de materiales compuestos.

Tiene varios años de experiencia en proyectos de abastecimiento de agua y emergencia humanitaria. Ha trabajado como Delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja para proyectos de agua y saneamiento en Yemen y Siria, donde fue el responsable de la oficina técnica de Alepo. Posteriormente ha sido el Coordinador de proyectos de agua y saneamiento en Siria con Acción Contra el Hambre.

Email: abolinchATucm.es

 

Logo de Fundación Botín