Bárbara Willaarts

Barbara Willaarts

Bárbara Willaarts es investigadora sénior asociada al Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Actualmente trabaja como Project Manager del proyecto sobre Soluciones Integradas para Agua, Energía y Territorio (ISWEL) en IIASA.

Dr. Willaarts es licenciada en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid (España), tiene un máster en Ciencias Ambientales por la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y es doctora en Planificación Ambiental por la Universidad de Almería (España).

Ha trabajado como investigadora para diferentes organismos de investigación, think tanks y también como consultora para varias organizaciones internacionales. Tiene experiencia en modelado biofísico (agua, carbono, biodiversidad), análisis de políticas y procesos de participación. Ha participado en una docena de proyectos de investigación que abordan cuestiones relacionadas con el uso del suelo y la planificación de los servicios ecosistémicos, el nexo agua-energía-alimentación y las dietas sostenibles. Ha coordinado varios proyectos y publicado más de 30 publicaciones, incluyendo publicaciones revisadas por pares, libros y policy briefs.

Email: willaartATiiasa.ac.at

 

Logo de Fundación Botín