Beatriz Mayor

Beatriz Mayor, Observatorio del Agua de la Fundación Botín

Beatriz Mayor trabaja como investigadora en el departamento de Transición a Nuevas Tecnologías del International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) e investigadora colaboradora externa del Observatorio del Agua. Su trabajo se enmarca en el proyecto Soluciones Integradas para el nexo Agua-Energía-Tierra (IS-WEL), para el que está realizando un análisis multidimensional de tecnologías que tengan especial relevancia para el nexo agua-energía-alimentación, incluyendo la desalación, los sistemas de riego y el tratamiento de aguas.

Beatriz Mayor es licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid (España), máster en Gestión Integrada del agua por la Universidad de Wageningen (Holanda) y doctora en geología en la temática del Nexo agua-energía-alimentación por la Universidad Complutense de Madrid (España).

En su experiencia previa, Beatriz ha trabajado como consultora e investigadora para diversas empresas e instituciones de investigación incluyendo ICatalist, Repsol, Innova Consulting, el Observatorio del Agua y la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de trabajo se centraron en los siguientes temas: estudio de las relaciones agua-energía-alimentación e implicaciones en la toma de decisiones, impactos ambientales e hídricos de diversas tecnologías (hidroeléctrica, fractura hidráulica), huella hídrica y energética, análisis de stakeholders, estudios de tendencias y estudios prospectivos Delphi. También tiene experiencia en la elaboración de propuestas de los instrumentos SME (PYME) y RIA (investigación) del programa de financiación Horizonte 2020, y ha participado en dos proyectos Europeos.

Email: mayorATiiasa.ac.at / beamayorATucm.es

 

Logo de Fundación Botín