Biomedicina: la oportunidad de convertir la ciencia en riqueza

Papeles de la Fundación Botín

Descargar artículo en pdf                            Diálogo 'La oportunidad de convertir la ciencia en riqueza', organizado por El País y la Fundación Botín.

El debate, celebrado el 12 de junio de 2014 en Madrid, tuvo por objetivo analizar las diferentes formas de potenciar la colaboración entre el mundo de la empresa y el científico, de cara a la protección del conocimiento, y la conversión de los resultados de la ciencia en fuente redituable de recursos.

Participaron en el diálogo Guillermo Dorronsoro, Decano de la Deusto Business School y Vicepresidente IK4; Cristina Garmendia, Presidenta de Genetrix y Ministra de Ciencia e Innovación 2008-2011; José López Barneo, Director del Instituto de Biomedicina de Sevilla y Catedrático de Fisiología de la Universidad de Sevilla; Ricardo Martí Fluxá, Presidente de Industria de Turbo Propulsores, S.A. (I.T.P.). Y como moderador, Antonio Calvo Roy, periodista científico y Presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica. Ver encuentro completo.