Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea. "Y yú, ¿qué vas a ser de mayor?: Educar durante la enfermedad"

La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmedia

Conferencia del ciclo la educacion que queremos

Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea

El cáncer en el niño y adolescente es una enfermedad poco frecuente, grave y curable en más del 80% de los casos. Por eso, nuestro objetivo es que el niño curado de cáncer llegue a ser un adulto sano desde el punto de vista físico, psicosocial y espiritual. Mantener la Educación durante la enfermedad es clave para lograr el objetivo planteado.

Blanca López-Ibor es jefe de servicio de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Doctora en Medicina y Máster en Filosofía y Bioética, imparte clases en el Máster de Psicooncología de la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Cuidados Paliativos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pablo CEU.

Camino Bengoechea es directora del área Psicosocial de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario HM Montepríncipe. Músico, psicopedagogo y musicoterapeuta. Máster en Humanidades y Máster en Psicoterapia Individual y de Grupo.

VER ENTREVISTA

OKNOTEPUEDESPERDER.jpg

 

Logo de Fundación Botín