Elena López-Gunn

Elena López-Gunn es investigadora sénior asociada al Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Es fundadora y directora de ICATALIST y Cheney Fellow de la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Elena tiene un doctorado por la Universidad de Londres (King´s College), un Máster en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad de Cambridge y una licenciatura en Política Europea por la Universidad de Gales. Anteriormente trabajó como profesora asociada en el Instituto de Empresa de Madrid y fue Senior Visiting Fellow en la London School of Economics como Alcoa Research Fellow.

Profesionalmente, Elena ha colaborado con varias organizaciones, incluidas UNESCO, FAO, PNUD, DG Investigación e Innovación de la UE, universidades (españolas y holandesas) y organismos de cuenca, la Agencia de Medio Ambiente de Inglaterra y Gales, así como el sector privado como Repsol, y ONGs como Transparencia Internacional - Capítulo Español. Elena ha publicado sobre temas relacionados principalmente con la seguridad hídrica, la innovación social, la toma de decisiones colaborativa, la gobernanza del agua, la evaluación de las políticas públicas y la gestión y transferencia del conocimiento. Actualmente, su enfoque principal es la adaptación al cambio climático, la reducción del riesgo de desastres y los sistemas socio-ecológicos. Recientemente ha trabajado como Experta técnica para la Agencia Internacional de Energía Atómica en proyectos relacionados con la gobernanza del agua subterránea y el desarrollo de capacidades.

Email: elopezgunnATicatalist.eu