Emilio Custodio

Emilio Custodio, asesor del Observatorio del Agua de la Fundación Botín

Asesor del Observatorio del Agua

Dr. Ingeniero Industrial, Profesor Emérito, Universidad Politécnica de Cataluña, UPC

Dr. Ingeniero Industrial. Inicialmente Profesor Titular de Ingeniería Nuclear y luego Catedrático de Hidrología Subterránea en el Departamento de Ingeniería del Terreno de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Barcelona (España).

Actualmente Emilio Custodio es Profesor Emérito, Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Tucumán (Argentina). Premio Narcís Monturiol a los méritos en investigación de la Generalitat de Catalunya.

Antiguo Director del Instituto Geológico y Minero de España. Cofundador y antiguo director del Curso Internacional de Hidrología Subterránea/Fundación Centro Internacional de Hidrología Subterránea (Barcelona). Ex-presidente de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos. Profesor Honorario de la Universidad de Santa Fe (Argentina) y visitante de honor de la Universidad de Río Cuarto (Argentina) y de la Municipalidad de Cusco (Perú). Funcionario excedente del Cuerpo de Ingenieros Industriales de Obras Públicas, habiendo sido responsable de hidrología subterránea en la Comisaría de Aguas del Pirineo Oriental.

Más de cuarenta años de experiencia profesional e investigadora. Campos preferentes de actividad internacional: hidrología subterránea/hidrogeología, hidrogeoquímica e isotopía ambiental, recursos de agua, técnicas nucleares. Editor o coeditor de veinticinco libros y autor o coautor de más de quinientos artículos y comunicaciones. Director de veinticinco tesis doctorales.

Datos de contacto:

Emilio Custodio, Dr. Ingeniero Industrial, Profesor Emérito
Dpto. de Ingeniería del Terreno - Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
Campus Nord, Ed. D-2
08034, Gran Capitá s/n, Barcelona - España