Fátima Sánchez y José Luis Vicario. "Artes, emociones y creatividad"

La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmedia

Conferencia del ciclo la educacion que queremos

Un trinomio clave en el desarrollo del ser humano, Fátima Sánchez y José Luis Vicarioque ha sido investigado y desarrollado por el Centro Botín en colaboración con la Universidad de Yale para dar forma a un modelo formativo cuyo objetivo es desarrollar la creatividad desde la infancia hasta la edad adulta, aprovechando el enorme potencial de las diferentes artes y las emociones que éstas generan.

Fátima Sánchez Santiago es directora ejecutiva del Centro Botín. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Educación Social. Cursó Estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de La Sorbona en París. Codirige el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad en la Universidad de Cantabria.

José Luis Vicario es escultor docente en la Universidad de Granada. Aplica su investigación creativa en campos complementarios al pensamiento y a la vida cotidiana; como son el arte contemporáneo, la poesía, la artesanía, la cocina, proyectos editoriales y comisariado de exposiciones. Las distintas manifestaciones de su obra se encuentran en distintas colecciones internacionales, públicas y privadas. VER ENTREVISTA

No puedes perderte la conferencia del ciclo La Educación que queremos de la Fundación Botín

Resumen de la conferencia del ciclo La Educación que queremos de la Fundación Botín

Ver conferencia completa del ciclo La Educación que queremos de la Fundación Botín

Podcast de la conferencia del ciclo La Educación que queremos de la Fundación Botín

 

Logo de Fundación Botín