Fermín Villarroya

Fermín Villarroya, asesor del Observatorio del Agua de la Fundación Botín

Asesor del Observatorio del Agua

Dr. en Ciencias Geológicas, Universidad Complutense de Madrid

Dr. en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Fermín Villarroya es actualmente Profesor Titular de Hidrogeología y Geología Ambiental. Es Diplomado en Hidrogeología en sendos cursos impartidos por las Universidades Politécnicas de Madrid y Cataluña, respectivamente.

Fue presidente del Grupo Español de la AIH. Ha organizado numerosos congresos y simposios, entre los que destaca el XXXI Congreso Internacional de la AIH de 1991. Ha sido secretario y director del Dpto.de Geodinámica de la UCM. Ha dirigido ocho tesis doctorales y liderado una quincena de proyectos de investigación, habiendo formado parte en tres proyectos europeos y siendo el investigador principal en uno de ellos.

Ha publicado más de un centenar de artículos en revistas y congresos, tanto nacionales como internacionales. Ha sido consultor del Ministerio para la adjudicación de becas y proyectos, y es revisor de varias revistas científicas. Su principal actividad investigadora se centra en la evaluación de recursos hídricos subterráneos y en temas de gestión sustentable del agua.

Actualmente mantiene proyectos de cooperación al desarrollo en Haití, México, Etiopía y Sahara Occidental.

Datos de contacto:

Dr. Fermín Villarroya Gil
Departamento de Geodinámica - Facultad de Ciencias Geológicas
C/ José Antonio Novais, 2
28040 - Madrid - España
Email: ferminvatgeo.ucm.es
Teléfono: 913 944 847

 

Logo de Fundación Botín