Insa Flachsbarth

Insa Niemeyer, Observatorio del Agua de la Fundación Botín

Insa Flachsbarth desarrolló su doctorado en el Observatorio de Agua, en el CEIGRAM, centro de investigación asociado a la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajó en un proyecto de investigación sobre el comercio de agua virtual en Latinoamérica. Su investigación se enfocó en el concepto de sostenibilidad en relación con el sector del agua y el comercio de productos agrícolas. Se centró en analizar hasta qué punto el comercio de agua virtual puede contribuir a alimentar al mundo de forma sostenible. Los resultados de utilizaron para apoyar la toma de decisiones basada en resultados científicos.

Insa Flachsbarth es economista de empresa. Durante su maestría se especializó en economía del desarrollo en la Universidad de Hamburgo (Alemania). Posteriormente, trabajó en el Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK) en un proyecto conjunto con la Agencia Alemana de Cooperación Técnica para el Desarrollo (GTZ) durante casi dos años. Dentro del proyecto se centró en la adaptación y el análisis del impacto del estrés hídrico inducido por el cambio climático en varios países en desarrollo.

Actualmente trabaja en la Universidad de Göttingen, Department of Agricultural Economics and Rural Development. Trabaja en el Research Training Group 1666 'GlobalFood': Transformation of Global Agri-Food Systems: Trends, Driving Forces and Implications for Developing Countries. Su trabajo se centra en los efectos de la globalización de los mercados agrícolas en los precios de los alimentos, la economía rural y los recursos naturales. Se enfoca especialmente en la difusión global de los estándares alimentarios privados y su papel para los flujos comerciales y los efectos de la sostenibilidad ambiental. Además, trabaja en los efectos en la productividad y eficiencia de los acuerdos comerciales en el sector agrícola.


Email: insa.niemeyerATupm.es

 

Logo de Fundación Botín