La educación que queremos

La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmedia

"La educación que queremos" es un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en la educación que queremos. Se desarrollan en la sede de la Fundación Botín en Madrid (Calle Castelló 18C).

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte. (El arte, la curiosidad, el silencio, el entusiasmo, etc…). Porque estamos convencidos de que la educación que queremos es posible hoy.

VER PROGRAMAS:   Conferencias 2018      Conferencias 2017      Conferencias 2016

Por qué no te lo puedes perder

Conferencias

María Guerrero y Nathaly OssaMARÍA GUERRERO Y NATHALY OSSA

Conferencia El secreto de la inclusión
Sobre cada niño o niña pesan circunstancias muy poderosas que provienen de su mundo personal y su entorno. El secreto de la inclusión empieza por unirlos a todos en un propósito común, y nosotros lo hemos generado en torno a la música.

María Guerrero Sanz es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y con un postgrado en Liderazgo e Innovación Social por ESADE. Ha ejercido como abogada en Uría Menéndez e impartido clases en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Intervención Psicosocial de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2012 fundó Acción Social por la Música.

Nathaly Ossa es abogada por la Universidad de Medellín y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Como violinista ha participado en orquestas juveniles y profesionales en varios países. Hizo parte de la primera generación de la 'Red de Escuelas de Música de Medellín'. Hoy es coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social por la Música.

INSCRÍBETE AQUÍ PARA ASISTIR A LA CONFERENCIA "EL SECRETO DE LA INCLUSIÓN"

1000CONFERENCIASANTERIORES.jpg

Los mejores momentos del ciclo la Educación que queremos

Podcast. Ciclo de conferencias La Educación que queremos