La educación que queremos

La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmedia

"La educación que queremos" es un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en la educación que queremos. Se desarrollan en la sede de la Fundación Botín en Madrid (Calle Castelló 18C), con la colaboración de la Fundación Atresmedia.

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte. (El arte, la curiosidad, el silencio, el entusiasmo, etc…). Porque estamos convencidos de que la educación que queremos es posible hoy. VER VÍDEO.

VER PROGRAMAS:   Conferencias 2018      Conferencias 2017      Conferencias 2016

Por qué no te lo puedes perder

Conferencias

Juan Manuel AlarcónJUAN MANUEL ALARCÓN FERNÁNDEZ - 12 de marzo de 2019

Conferencia Educar la paciencia: saber esperar y saber perseverar
Hablar de paciencia en educación, de saber esperar, de perseverar... se antoja indispensable. Educar, como sabemos, es preparar y forjar para la vida, la que tienen hoy y la que les espera mañana. Se hace urgente y necesario formar personas pacientes, con sentido de la espera, para poder afrontar como adultos la vida que les depara. Al fin y al cabo, "aunque sacudas con fuerza el reloj de arena, cada grano caerá a su tiempo".

Juan Manuel Alarcón es psicólogo, experto en Coaching Educativo. Máster en Terapias Psicológicas de Tercera Generación con tesis sobre Mindfulness. Profesor de Cursos de Postgrado en la Universidad de Sevilla. Lleva unos 30 años formando profesores, educadores, padres, personal sociosanitario y acompañando a instituciones psicoeducativas en procesos de cambio.

Conferencia del ciclo la Educación que queremos, Fundación Botín

1000CONFERENCIASANTERIORES.jpg

Los mejores momentos del ciclo la Educación que queremos

Podcast. Ciclo de conferencias La Educación que queremos