La educación que queremos

La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmedia

"La educación que queremos" es un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en la educación que queremos. Se desarrollan en la sede de la Fundación Botín en Madrid (Calle Castelló 18C), con la colaboración de la Fundación Atresmedia.

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte. (El arte, la curiosidad, el silencio, el entusiasmo, etc…). Porque estamos convencidos de que la educación que queremos es posible hoy. VER VÍDEO.

VER PROGRAMAS:   Conferencias 2018      Conferencias 2017      Conferencias 2016

Por qué no te lo puedes perder

Conferencias

Jaime BuhigasJAIME BUHIGAS - 19 de junio de 2018

Conferencia Ama tu ritmo, o sobre el arte de demorarse
Con frecuencia, alumnos, profesores y padres nos vemos sometidos a una aceleración de nuestro tiempo que acaba reduciéndose a una secuencia inabordable de actividades diferentes que nos conducen a un estado permanente de cansandio y ansiedad. Sin embargo, el tiempo debe respetarse para dotarlo de significado, de narrativa y de sentido, respetando el ritmo natural de los procesos.

Jaime Buhigas es profesor y director de escena. Tras estudiar Arquitectura en Madrid, ganó una beca Fullbright para estudiar Cine de Animación y dirección de escena en Chicago. Es autor de los libros "Divina Geometría" y "Laberintos", así como de numerosos libretos para teatro y ópera. Es co-fundador del movimiento "Aprendemos Todos: por una Educación mejor", y de la Escuela de Creatividad "La Jirafa Rosa".

¡¡INSCRÍBETE ONLINE PARA ASISTIR!!

1000CONFERENCIASANTERIORES.jpg

Los mejores momentos del ciclo la Educación que queremos

Podcast. Ciclo de conferencias La Educación que queremos

Síguenos en redes sociales