La Educación que queremos

La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmedia

"La Educación que queremos" es un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en la educación que queremos. Se desarrollan en la sede de la Fundación Botín en Madrid (Calle Castelló 18C), con el apoyo de la Fundación Atresmedia y la colaboración de Fundación Edelvives.

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte. (El arte, la curiosidad, el silencio, el entusiasmo, etc…). Porque estamos convencidos de que la educación que queremos es posible hoy. VER VÍDEO.

FOLLETOS DE LOS CICLOS:

-Conferencias 2019    -Conferencias 2018      -Conferencias 2017      -Conferencias 2016

Por qué no te lo puedes perder

Conferencias

Fátima Sánchez Santiago y José Luis VicarioFÁTIMA SÁNCHEZ SANTIAGO Y JOSÉ LUIS VICARIO - 16 de octubre de 2019

Conferencia "Artes, emociones y creatividad"
Un trinomio clave en el desarrollo del ser humano, que ha sido investigado y desarrollado por el Centro Botín en colaboración con la Universidad de Yale para dar forma a un modelo formativo cuyo objetivo es desarrollar la creatividad desde la infancia hasta la edad adulta, aprovechando el enorme potencial de las diferentes artes y las emociones que éstas generan.

Fátima Sánchez Santiago es directora ejecutiva del Centro Botín. Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca, donde se especializó en Educación Social. Cursó Estudios de Lengua y Civilización Francesa en la Universidad de La Sorbona en París. Codirige el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad en la Universidad de Cantabria.

José Luis Vicario es escultor docente en la Universidad de Granada. Aplica su investigación creativa en campos complementarios al pensamiento y a la vida cotidiana; como son el arte contemporáneo, la poesía, la artesanía, la cocina, proyectos editoriales y comisariado de exposiciones. Las distintas manifestaciones de su obra se encuentran en distintas colecciones internacionales, públicas y privadas.

¡¡INSCRÍBETE AQUÍ PARA ASISTIR!!

1000CONFERENCIASANTERIORES.jpg

Los mejores momentos del ciclo la Educación que queremos

Podcast. Ciclo de conferencias La Educación que queremos

Síguenos en redes sociales