La Educación que queremos

La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmedia

"La Educación que queremos" es un ciclo de conferencias concebido como un espacio para pensar juntos en la educación que queremos. Se desarrollan en la sede de la Fundación Botín en Madrid (Calle Castelló 18C), con el apoyo de la Fundación Atresmedia y la colaboración de Fundación Edelvives.

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No depende solo de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar.

Para ello, con estas conferencias se busca poner en valor la figura del profesor, del alumno, de su entorno, así como analizar los aspectos más relevantes en este contexto y los ingredientes que pueden formar parte. (El arte, la curiosidad, el silencio, el entusiasmo, etc…). Porque estamos convencidos de que la educación que queremos es posible hoy. VER VÍDEO.

FOLLETOS DE LOS CICLOS:

-Conferencias 2019    -Conferencias 2018      -Conferencias 2017      -Conferencias 2016

Por qué no te lo puedes perder

Conferencias

Francesc Torralba RosellóFRANCESC TORRALBA ROSELLÓ - 25 de abril de 2019

Conferencia Pasión por educar
Solo podemos crecer como personas si nos entregamos, si practicamos el don. El ejercicio del magisterio es un modo de darse a los otros y, por eso mismo, uno de los caminos de felicidad más dignos para el ser humano. Estamos hechos para el don y el maestro tiene la gran ocasión de darse todos los días, de dar lo que conoce, lo que ama, lo que ha aprendido, lo que es. La plenitud que experimenta el maestro cuando da lo que es y cuando dando lo que es percibe que sus alumnos crecen y se desarrollan, que amplían su visión del mundo y de la realidad, que se van construyendo, es impagable. Es una compensación de tipo emocional, pero no por ello irrelevante, sino todo lo contrario. Ahondamos en la pasión de educar, en los argumentos a favor de esta noble actividad humana.

Francesc Torralba Roselló es Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona, Doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña y Doctor en Pedagogía por la Universidad Ramon Llull. En la actualidad es Director de la Cátedra Ethos de la Universitat Ramon Llull. Forma parte de distintos Comités de Ética Asistencial y es Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores. Entre sus obras filosóficas cabe destacar ¿Qué es la dignidad humana? (2004), La ética como angustia (2015).

Conferencia del ciclo la Educación que queremos, Fundación Botín

1000CONFERENCIASANTERIORES.jpg

Los mejores momentos del ciclo la Educación que queremos

Podcast. Ciclo de conferencias La Educación que queremos