Lucia De Stefano

Lucía De Stefano, Subdirectora del Observatorio del Agua de la Fundación Botín

La Dra. Lucia De Stefano es Subdirectora del Observatorio del Agua de la Fundación Botín y Profesora Contratada Doctor interina en la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado como consultora internacional en proyectos de USAID, el Banco Mundial, la Universidad de Oxford, Oregon State University y WWF Internacional. Desde 2010 ha llevado a cabo varios proyectos de investigación sobre política de aguas en España y en América Latina en el marco del Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Ha sido investigadora postdoctoral en Oregon State University (EEUU), trabajando sobre conflictos de agua y variabilidad climática y la evaluación de la gobernanza del agua en Norte de África y Oriente Medio. Previamente trabajó como experta en política de agua para WWF Internacional y WWF España y como especialista en gestión del agua y del territorio en el sector privado.

 

De Stefano es licenciada en Ciencias Geológicas por la Universitá degli Studi di Pavia (Italia) y doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Recibió formación de postgrado por el Program in Water Conflict Management and Transformation (EEUU), UNESCO-IHE (Holanda), la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, y el International Institute for Geo-Information Science and Earth Observation (Holanda). Ha sido profesora visitante en la Oregon State University y en la Universidad de Colorado-Boulder.

Sus principales ámbitos de trabajo e investigación son la planificación hidrológica y la gestión de los recursos hídricos a distintas escalas, la evaluación de políticas públicas medioambientales, la gestión de la sequía, el análisis de la resiliencia a la variabilidad climática, y la evaluación de atributos de la buena gobernanza del agua.

Email: luciadsatgeo.ucm.es

 

Logo de Fundación Botín