María Feliciana Fernández

María Feliciana Fernández, Observatorio del Agua de la Fundación Botín

María Feliciana Fernández (Mari Feli) es investigadora junior en el Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Mari Feli es Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid). Entre 2014 y 2016 Completa sus estudios en la U.P.M. con el Proyecto 'New Word Trade Center of London_Redevelopment of Battersea Power Station', en el que crea un Distrito financiero de 7 torres en Londres con un estudiado sistema circular del agua: recolección, depuración y reutilización en fachada activa con agua, que permite generar un perfecto estado de confort en el interior.

En 2011 estudia en Italia urbanismo y restauración y en 2012-2013 Mari Feli cursa estudios de Maestría en Estructuras de Acero y Hormigón en la Universidad de Puerto Rico (U.P.R.) mediante el sistema norteamericano. Durante su estancia en el trópico trabaja en el primer estudio promotor de arquitectura verde de los EEUU (Abruña&Musgrave Architect). Desde el 2016 trabaja junto al Académico M. Ramón Llamas como investigadora en temas de ética del agua así como analizando los factores 'intangibles' de los recursos hídricos y los nuevos conceptos, en proyectos del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, y la Real Academia de Ciencias Española. En febrero de 2017 es invitada junto al Prof. Llamas como la única arquitecta ponente en temas de ética a un seminario sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento celebrado en la Academia Pontificia de Ciencias. Además colabora en diversos proyectos relacionados con el agua, el medioambiente, la arquitectura y el urbanismo.

Email: marifeli.fdezATgmail.com