María Guerrero y Nathaly Ossa. "El secreto de la inclusión"

La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmedia

El secreto de la inclusión. María Guerrero y Nathaly Ossa

María Guerrero y Nathaly Ossa

La inclusión de la diversidad en clase es un reto. Sobre cada niño o niña pesan circunstancias muy poderosas que provienen de su mundo personal y de su entorno. Estos entornos son cada vez más complejos y nos encontramos con aulas muy diversas, con niños de culturas diferentes y contextos heterogéneos. El secreto de la inclusión empieza por unirlos a todos en un propósito común hermoso que les ilusione y en el que cada uno tenga un papel único: la música.

María Guerrero Sanz es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y con un postgrado en Liderazgo e Innovación Social por ESADE. Ha ejercido como abogada en Uría Menéndez e impartido clases en el Máster de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid y en el Máster de Intervención Psicosocial de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2012 fundó Acción Social por la Música.

Nathaly Ossa es abogada por la Universidad de Medellín y Máster en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Como violinista ha participado en orquestas juveniles y profesionales en varios países. Hizo parte de la primera generación de la 'Red de Escuelas de Música de Medellín'. Hoy es coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social por la Música.

VER ENTREVISTA

OKNOTEPUEDESPERDER.jpg

 

Logo de Fundación Botín