Monografías genéricas

Ramón Llamas. Memorias

Llamas, M.R.; Buendía, A. (2019) Ramón Llamas. Memorias. Fundación Botín, 187 pp.

Datos Abiertos en sector del Agua en España 2018

De Stefano, L., Hernández-Mora, N., Cabello, V. (2018) Informe sobre datos abiertos en el sector del agua. Fundación Botín, Observatorio Del Agua, Santander, 27 pp.

Descargar publicación.

Análisis académico del plan hidrológico de la demarcación hidrográfica del Segura 2015-2001

Aldaya, M.M., Custodio, E., García, J., Fernández, M.F., Llamas, M.R. (eds.) (2017) Análisis académico del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura 2015-2021 a la luz de modernos conceptos de la ciencia de los recursos de agua. Fundación Botín, Observatorio Del Agua, Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Confederación Hidrográfica del Segura, 83 pp.

En el mundo no falta agua, falta imaginación. Ramó Llamas

"En el mundo no falta agua, falta imaginacion". El legado del profesor Ramón Llamas Madurga. Compendio de testimonios y notas recogidos con ocasión del Acto de Homenaje a la labor del Profesor Ramón Llamas Madurga, Director Honorífico del Observatorio del Agua.

Descargar publicación.

Willaarts, B., Mayor, B. (2017) El nexo agua-energía-tierra: un análisis de la huella hídrica y energética de los regadíos en España. Fundación Botín, Observatorio Del Agua, Santander, 14 pp.

Descargar publicación.

De Stefano, L., A.Willaarts, B., Garrido, A., Cooley, H. (2015) International Workshop on Drought Management in Spain and California: Lessons Learned. Fundación Botin, Observatorio Del Agua, Santander, 12 pp.

Descargar publicación. Contenido en inglés.

Huella hídrica de la dieta mediterránea frente a la dieta americana

Blas, A., Garrido, A., Aldaya, M.M. (2015) Huella hídrica de la dieta mediterránea frente a la dieta americana. Fundación Botin, Observatorio Del Agua, Santander, 18 pp.

Descargar publicación.

Huella hídrica y agua virtual en Cantabria

Díaz-Alcaide, S., Martínez-Santos, P., Willaarts, B. (2015) Huella hídrica y agua virtual en Cantabria. Fundación Botin, Observatorio Del Agua, Santander, 136 pp.

Seguridad hídrica y alimentaria en América latina y el Caribe

Willaarts, B., Garrido, A., De Stefano, L., Llamas, M.R. (eds.) (2014) Seguridad hídrica y alimentaria en América Latina y el Caribe. Implicaciones regionales y globales. Fundación Botin, Observatorio Del Agua, Santander, 31 pp.

El agua en España

Aldaya, M., Llamas, M.R. (eds.) (2012) El agua en España: bases para un pacto de futuro. Fundación Botin, Observatorio Del Agua, Santander, 89 pp.

Descargar publicación / Brochure.