Observatorio de Educación

Con objeto de apoyar la actividad que se realiza desde el área de Educación de la Fundación, en 2011 se puso en marcha el Observatorio de Educación. Las dos grandes líneas de actuación del Observatorio en este ámbito son:

1. ESPACIOS DE ENCUENTRO. La creación La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmediade espacios de encuentro de expertos para dialogar, debatir y reflexionar y orientar las tendencias en el campo educativo. En este sentido, el Observatorio colabora, junto con el área de Educación, en la organización de encuentros anuales con el objeto de presentar a la comunidad educativa los informes sobre los últimos avances de la investigación en el campo de la educación emocional, social y de la creatividad. VER INFORMES INTERNACIONALES.

2. DIVULGACIÓN. La divulgación de los principales resultados de los proyectos de la Fundación. El Boletín de Educación, con más de 8.000 suscriptores, recoge experiencias de buenas prácticas realizadas por docentes y con contenido generado por los expertos internacionales que integran la Plataforma de Educación de la Fundación. VER BOLETINES.

3. CICLOS DE CONFERENCIAS. La educación que queremos

Observatorio de Educación de la Fundación Botín