Premios a la Gestión Sostenible del Agua

El Observatorio del Agua convoca cada año tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

La convocatoria está abierta a creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua y hace hincapié en el fomento del talento joven, sea por los requisitos de sus participantes (algunas Modalidades están dirigidas a personas menores de 40 años) sea por su contenido (algunas Modalidades premian proyectos educativos dirigidos a niños y jóvenes en edad escolar). Las candidaturas pueden ser individuales o colectivas, y están abiertas a solicitantes de cualquier nacionalidad.

Las modalidades de los premios van cambiando cada año, y así el jurado, que está compuesto por profesionales de distintos ámbitos de la gestión del agua.

CONVOCATORIA 2021: abierta de 22 de marzo a 31 de julio de 2021

Modalidad A: Modelos de gestión del agua que contribuyan a la gestión sostenible del agua en cualquier contexto o lugar. Se premiará cualquier proyecto, desarrollo o iniciativa que demuestre haber mejorado o poder mejorar la gestión del agua. Se considerarán en esta modalidad proyectos, dispositivos, obras, sistemas, enfoques, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas, valorándose especialmente su potencial de aplicación en ámbitos concretos de la gestión del agua.

Modalidad B: Proyecto artístico audiovisual en el que el agua dulce y los ecosistemas acuáticos asociados sean parte central del argumento y se exprese el valor de la conservación, su cuidado y sus dimensiones estéticas y espirituales. Se considerarán en esta modalidad obras concluidas posteriormente al 1 de enero de 2018, no necesariamente inéditas.

Modalidad C: Proyecto educativo sobre el agua. Se premiará a un centro escolar, entidad pública o privada, individuo o equipo que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños/as y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y la gestión sostenible del recurso.

Modalidad D: Premio a la mejor Tesis Doctoral sobre enfoques innovadores y avances científicos y tecnológicos que ayuden a la gestión sostenible del agua, convocado en conjunto con la Real Academia de Doctores de España con ocasión de su centenario. Inscripciones abiertas a partir del 25 de abril en www.radoctores.es sección PREMIOS.

 

Para inscribirse en las Modalidades A, B y C pulse aquí

Para inscribirse en la Modalidad D pulse aquí (a partir del 25 de abril) 

Ver Bases de la Convocatoria 2021

Ver premiados de ediciones anteriores

 

Logo de Fundación Botín