Acercando a la sociedad a la gestión sostenible del agua

Un pilar de Observatorio del Agua es difundir los avances innovadores en relación con los problemas de gestión del agua y acercar la temática del agua y su gestión a la sociedad en general.

Anualmente el Observatorio del Agua convoca los Premios al Talento Joven, que incluyen tres premios a la innovación y la difusión de ideas, iniciativas proyectos y tecnologías desarrolladas con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

El Observatorio del Agua también colabora activamente con iniciativas dirigidas a la sociedad en general, como son Caminar el Agua, la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid y WalkingRivers. Estas iniciativas se proponen investigar los cursos de agua de las ciudades, a través de una serie de actividades de carácter participativo y ciudadano, complementados con una trama de recorridos a pie por los territorios del agua. El objetivo es descubrir y recorrer los elementos que hablan de la compleja relación entre agua, ciudad y sociedad, poniendo en evidencia el valor del agua para el desarrollo de la sociedad con la que convive. 



Noticias relacionadas