Acercando a la sociedad a la gestión sostenible del agua

El Observatorio del Agua ha procurado siempre difundir los avances innovadores en relación con los problemas de gestión del agua.

Anualmente el Observatorio del Agua convoca los Premios al Talento Joven, que incluyen tres premios a la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales con resultados probados para la gestión sostenible del agua.

Más recientemente se ha lanzado la iniciativa Caminar el Agua que busca investigar los cursos de agua de las ciudades, a través de una serie de actividades de carácter participativo y ciudadano, complementados con una trama de recorridos a pie por los territorios del agua. El objetivo es descubrir y recorrer los elementos que hablan de la compleja relación entre agua, ciudad y sociedad, a través de distintos medios y registros a modo de contribuir y fomentar una mayor exploración y conocimiento del patrimonio del agua y la relación de ésta con su trama urbana, poniendo en evidencia el valor del agua para el desarrollo de la sociedad con la que convive.

 

Logo de Fundación Botín