Observatorio de Tendencias

El Observatorio de Tendencias divulga el conocimiento La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmediaque generan los programas de acción de la Fundación. A su vez, atrae conocimiento que sirva para orientar estos programas y profundiza en él para detectar nuevas oportunidades que contribuyan al crecimiento económico y social.

Su actividad gira, fundamentalmente, en torno a los ámbitos de la EDUCACIÓN, la CIENCIA y la TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, y el AGUA.

Además, desde el Observatorio, y respondiendo a la esencia de su misión, la Fundación Botín lleva a cabo dos programas para la detección y el desarrollo del talento:

• Talento Solidario, para rescatar talento del desempleo que ayude a dinamizar y profesionalizar el sector social. De este programa nace El Desafío de Talento Solidario, una iniciativa que busca respuestas a un reto social por parte de las entidades del tercer sector.

Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín