Observatorio de Tendencias

El Observatorio de Tendencias divulga el conocimiento La Educación que queremos. Fundación Botín y Fundación Atresmediaque generan los programas de acción de la Fundación. A su vez, atrae conocimiento que sirva para orientar estos programas y profundiza en él para detectar nuevas oportunidades que contribuyan al crecimiento económico y social.

Su actividad gira, fundamentalmente, en torno a los ámbitos de la EDUCACIÓN, la CIENCIA y la TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, y el AGUA.

Además, desde el Observatorio, y respondiendo a la esencia de su misión, la Fundación Botín lleva a cabo dos programas para la detección y el desarrollo del talento:

  • Talento Solidario, para rescatar talento del desempleo que ayude a dinamizar y profesionalizar el sector social. De este programa nace El Desafío de Talento Solidario, una iniciativa que busca respuestas a un reto social por parte de las entidades del tercer sector.

Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín

 

Últimas noticias

"El río Manzanares a pie" sacará a la luz los tesoros naturales y culturales del río principal de Madrid

"El río Manzanares a pie" sacará a la luz los tesoros naturales y culturales del río principal de Madrid

06/11/2019

Esta caminata, que se divide en cuatro etapas de entre 5 y 9 kilómetros cada una, comienza este jueves en la Presa del Pardo y concluye el domingo en Butarque. En total, se recorrerán más 30 kilómetros por la ribera del Manzanares.

 
La Fundación Botín entrega los VI Premios a la Gestión Sostenible del Agua 2019

La Fundación Botín entrega los VI Premios a la Gestión Sostenible del Agua 2019

25/09/2019

La valorización de las salmueras de la desalación, el fomento del autoabastecimiento de agua en poblaciones desfavorecidas y los proyectos educativos sobre la importancia del agua y su conservación, protagonistas en los VI Premios a la Gestión Sostenible del Agua.

 

Logo de Fundación Botín