Alma, cuerpo, vocación. Reflexiones en torno a la Antropología filosófica de Ortega

Se recogen en esta publicación las reflexiones de Pedro Gómez Bosque, científico eminente, en torno a temas capitales en el extenso discurso orteguiano.

Alma, cuerpo, vocación. Fundación Botín

Año 1984. 12 x 19 cm. 118 páginas.

Autor: Pedro Gómez Bosque.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-398-1390-2

A lo largo del año 1983, en el que se cumplía el centenario del nacimiento de José Ortega y Gasset, se celebraron numerosos actos culturales de recuerdo y de homenaje al ilustre pensador.

En este ambiente de exaltación de la figura de Ortega, la Fundación Botín y la Asociación Amigos de la Cultura Científica creyeron conveniente unirse a la explosión de júbilo cultural del país y de homenaje generalizado, ofreciendo un denso ciclo de conferencias con una nota original en su contenido, como es la consideración de los aspectos científicos tratados por Ortega. Con esta idea dichas instituciones organizaron el ciclo "Conmemoración del centenario de Ortega y Gasset. Reflexiones científicas y actualidad de su pensamiento".

En este libro se ofrecen las reflexiones de un científico eminente -el profesor Pedro Gómez Bosque- en torno a temas capitales en el extenso discurso orteguiano.