Antoni Tàpies. Una arquitectura de lo visible - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición que tuvo lugar del 22 de octubre al 12 de diciembre de 2004. En ella se pudo observar una amplia muestra de la obra de Antonio Tàpies, máximo representante del Informalismo español.

Catálogo de la exposición Antoni Tàpies. Una arquitectura de lo visible. Fundación Botín

Año 2004. 169 páginas. 20 x 27 cm.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-89-6

La exposición Antoni Tàpies. Una arquitectura de lo visible supuso la oportunidad -después de muchos años de no haber expuesto en el Norte- de ofrecer desde Santander la obra de este artista, máximo representante del Informalismo español, de proyección e influencia internacional. Pintor, grabador, escultor, ilustrador, autor de libros y artículos sobre arte, fundador de la revista y del grupo "Dau al Set", junto a otros artistas, en los años cincuenta, se adscribe en su posición y en su hacer al Informalismo, participa en Bienales y recibe premios y el reconocimiento internacional.

La muestra supuso un regreso al origen, a la pintura en toda su extensión, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de inéditas lecturas a través de nuevas interpretaciones basadas en un conjunto de piezas, signos de su máxima madurez, plenamente entroncadas en la base de la arquitectura emocional y simbólica del artista. Este proceso de investigación profundo, complejo y actualizado se articula a través de tres temas alrededor de los que giraba la muestra: los libros, el fragmento y el cuerpo.

 

Logo de Fundación Botín