Arte para un aniversario - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Fundación del 21 de junio al 23 de septiembre de 2007. Selección de importantes obras de los grandes maestros del Renacimiento al Novecentismo.

Catálogo de la exposición Arte para un aniversario. Fundación Botín

Año 2007. 211 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 978-84-96655-10-2

Arte para un aniversario recoge lo más relevante de la Colección artística del Banco Santander desde el Renacimiento hasta el Novecentismo. La calidad, extensión y variedad que distinguen la Colección Santander responden a la intención selectiva de sus creadores y a la pluralidad de sus orígenes. Las obras catalogadas se extienden desde finales de la Edad Media hasta el arte más actual y, entre ellas, son numerosas las firmas de los grandes maestros.

Aunque la pintura española constituye la parte más importante de este rico patrimonio, se hallan también representados relevantes pintores europeos, especialmente de Italia y Flandes, al tiempo que se integran otras manifestaciones del arte, como dibujos, esculturas, tapices, porcelanas, cerámica, mobiliario o numismática. Se trata, en definitiva, de una selecta representación de gusto artístico español y europeo de los últimos siglos.

 

Logo de Fundación Botín