Artes y emociones que potencian la creatividad

El objetivo principal de este informe es concienciar sobre la importancia que tienen las artes en la formación de las personas debido a los beneficios que producen en el desarrollo personal y social, así como en nuestras competencias creativas.

Artes y emociones que potencian la creatividad. Fundación Botín

Año 2014. 143 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 978-84-15469-38-4

Uno de los objetivos de la Fundación Botín es desarrollar la creatividad de la población a través de las artes y de las emociones que éstas producen.

En 2012 la Fundación Botín publicó el informe internacional "¡Buenos días creatividad!" que mostraba la importancia de la creatividad en nuestra sociedad, específicamente en el ámbito educativo.

En 2014, la Fundación da un paso más con el informe internacional Artes y Emociones que potencian la creatividad que analiza cómo las artes, y concretamente seis de ellas (artes plásticas, cine, danza, literatura, música y teatro), nos emocionan y potencian nuestra imaginación y la capacidad que tenemos para crear.

Los resultados de estas investigaciones servirán para, próximamente, poner en marcha en el Centro Botín de Santander programas innovadores que desarrollen la creatividad de la población a través de las artes y de las emociones que éstas producen.

Este informe puede verse y descargarse desde este enlace.

 

Logo de Fundación Botín