Blancanieves y los siete enanitos - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición que tuvo lugar del 28 de abril al 26 de junio de 2005. Una exposición sobre la presencia del blanco acompañado de un poco de rojo y una pizca de negro.

Catálogo de la exposición Blancanieves y los siete enanitos. Fundación Botín

Año 2005. 71 páginas. 20 x 27 cm.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-93-4

Blancanieves y los siete enanitos, el mundialmente conocido cuento de los Hermanos Grimm, ha servido a Udo Kittelmann, director del Museo de Arte Moderno de Frankfurt y comisario de la muestra, de base sobre la que sustentar esta exposición, que reúne obras de artistas internacionales de reconocido prestigio, obras que tienen en común la presencia del color blanco en mayor o  menor medida. Junto a éstas, que son predominantes, también estarán presentes otras obras cuya característica compartida es el color rojo y alguna en la que manda el color negro, como anuncia el subtítulo de la exposición.

La historia de Blancanieves se convierte en esta ocasión en el contexto en el que se leen de otra forma obras de arte que proceden de distintos contextos. Así, al descontextualizarlas, cada una de las obras pierde su intención original y adquiere un nuevo sentido.

 

Logo de Fundación Botín