Carlos Garaicoa. Orden Aparente. Catálogo de la exposición

Exposición en Santander, desde el 29 de octubre de 2014 al 1 de marzo de 2015.

Exposición Carlos Garaicoa. Orden Aparente. Fundación Botín

Año 2014. 338 páginas.

Encuadernación: Tapa dura.

ISBN: 978-84-15469-39-1.

A comienzos de julio de 2014, Carlos Garaicoa dirigió el XXVII Taller de Verano de Villa Iris. Durante los últimos veinte años, esta antigua villa de veraneo de comienzos del siglo XX ha acogido una sucesión de encuentros en los que un reducido grupo de artistas comparte su tiempo con un prestigioso mentor, al que la Fundación Botín invita luego a exponer su trabajo en su espacio expositivo.

Los lazos que se crean tras las dos semanas del taller suelen ser duraderos, y muchos signos indican que este año también lo serán y que el grupo mantendrá el vínculo forjado por esa singular experiencia compartida, que a menudo representa un punto de inflexión en la trayectoria de los artistas participantes.

Basado en la exploración del territorio local, el taller dio testimonio de las preocupaciones centrales de Carlos Garaicoa como artista, funcionando a la vez como una suerte de prólogo a su exposición Orden Aparente.

La presente publicación sirve de acompañamiento a esa exposición.