Chillida - Catálogo de la exposición

Catálogo sobre la exposición celebrada en la sala de exposiciones de la Fundación Botín del 6 de abril al 11 de junio de 2006, en la que se muestra la sensibilidad y el trabajo del genial escultor en toda su dimensión.

Catálogo de la exposición de Chillida. Fundación Botín

Año 2006. 179 páginas.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-87678-82-31

Las obras de Eduardo Chillida (1924-2002) habitaron la sala de exposiciones de la Fundación Botín mostrando la sensibilidad y el trabajo del genial escultor en toda su dimensión; una mirada retrospectiva a la trayectoria artística del escultor que acerca al espectador a su universo plástico, en el que materia y espacio se enfrentan incesantemente en busca de equilibrio y en el que los elementos como el mar, la luz, la tierra, el viento y el horizonte juegan juntos.

La muestra gira alrededor de la pieza "Homenaje a la mar", impresionante alabastro situado en el patio central. 20 esculturas de menor tamaño y distintos materiales (hierros y tierras), 36 dibujos de distintas épocas y temas, junto a 24 gravitaciones, 24 grabados, 5 collages y 3 libros de autor, hasta un total de 113 obras fechadas entre 1948 y 1999 componían la exposición que se refleja en este catálogo.