Ciclo La música emocionante

La propuesta de este ciclo de conciertos está comprometida con estos parámetros  ideológicos y con los afanes culturales y educativos que la Fundación Botín persigue desde sus inicios.

Conciertos temáticos. Fundación BotínAño 2015.

Las emociones, como los pensamientos, son rasgos característicos y singulares del ser humano. ambas dimensiones dinamizan su personalidad sensible y reflexiva respondiendo a las exigencias de la inteligencia emocional y la inteligencia racional que le sustentan y desarrollan como ser perceptivo, inteligente y, consecuentemente, creativo.

La inteligencia, soporte del conocimiento, y la sensibilidad, solar de la belleza, son los caminos por donde el hombre transita hacia su equilibrio. El arte, y especialmente la música, han contribuido a este desarrollo global de la humanidad fomentando la percepción como lenguaje emotivo y la actividad creadora como vehículo de transformación de la realidad.

La propuesta de este ciclo de conciertos está comprometida con estos parámetros ideológicos y con los afanes culturales y educativos que la Fundación Botín persigue desde sus inicios.