Codiphis. Catálogo de colecciones diplomáticas hispano-lusas de época medieval (2 tomos)

La presente obra constituye un catálogo y radiografía de cada una de las colecciones de documentos medievales editadas en España y Portugal durante el S XX.

Codiphis. Catálogo de colecciones diplomáticas hispano-lusas de época medieval (2 tomos)

Año 1999. 15 x 20 cm. 1.240 páginas (2 tomos).

Autores: José Ángel García de Cortázar, José Antonio Munita y Luis Javier Fortún.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-87678-77-7 (obra completa).

En los dos volúmenes de Codiphis. Catálogo de colecciones diplomáticas hispano-lusas de época medieval, tres directores y cincuenta y seis colaboradores han realizado una tarea que no tiene precedentes en la producción historiográfica mundial: la radiografía de cada una de las 1.030 colecciones documentales, con un total de unos 190.000 documentos, publicadas en España y Portugal entre los años 1901 y 1996.

Los resultados de su tarea, contenidos en estos dos volúmenese, a los que se añade una presentación de la edición de fuentes en ambos países durante el siglo XIX, superan con creces los, por otra parte, escasos intentos previos de registrar las fuentes medievales de los dos países. En el caso concreto de España, los contenidos en el viejo Manuel de l´hispanisant, obra de R. Foulché-Delbosc y L. García de Valdeavellano, o la Enciclopedia Lingüística Hispánica.

Esta publicación trasciende el ámbito regional de conocimiento de las fuentes medievales de Cantabria. Al quedar incluido en la colección "Historia y Documentos" serie "Instrumentos para la investigación" que edita la Fundación, este catálogo CODIPHIS nace con vocación de ser útil a los investigadores interesados por el pasado medieval de los dos países ibéricos.

 

Logo de Fundación Botín