Construyendo una colección, una interpretación de la colección de la Fundación Botín - Catálogo de la exposición

Una interpretación de la colección de la Fundación Botín es una exposición que quiere dar a conocer la colección de arte la Fundación Botín y la relación de esta con su programa de artes plásticas.

Catálogo de la exposición Construyendo una Colección. Fundación Botín

Año 2011. 24,50 x 31 cm. 91 páginas.

Encuadernación: Dura.

ISBN: 978-84-96655-91-1

La colección de arte conteporáneo de la Fundación Botín se viene nutriendo, desde hace casi veinte años, de distintas fuentes. En primer lugar, hay una parte importante de obras que procede e quienes han disfrutado de las becas que concede la Fundación a artistas, pero también, en segundo lugar, de los artistas que se han considerado relevantes.

El conjunto de obras hasta ahora reunido es ya cuantioso y de apreciable valor. Este material podría ser seleccionado desde muy diversas perspectivas, pero la comisaria de la exposición Carmen Giménez ha preferido basar su elección en artistas y obras con las que ha tenido un conocimiento directo.