Cyberia 02 - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición "Cyberia 02" celebrada en los meses de agosto y septiembre de 2002 en Villa Iris, Santander. Se muestran en este catálogo: instalaciones virtuales e interactivas, proyectos de net.art y videoarte, obras seleccionadas que ofrecen la posibilidad de asomarse a los nuevos escenarios que surgen de la intersección entre los últimos avances tecnológicos y la creación artística.

Catálogo de la exposición Cyberia 02. Fundación Botín

Año 2002. 141 páginas. 20 x 27 cm.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-53-5

Cyberia 02 es un proyecto realizado expresamente para Villa Iris, lugar donde cada año se acogen las propuestas artísticas más actuales del calendario expositivo de la Fundación.

La creatividad y actividad de los artistas digitales genera nuevos procesos estéticos y formales que constituyen una nueva metafísica de lo real, en donde se mezcla la realidad que validamos a través de la experiencia vivida y distintas realidades virtuales. Afecta a la "construcción social de la realidad" y va más allá de la mera representación o creación virtual de mundos particulares o colectivos.

José Miranda, en el catálogo, escribe: "En Cyberia 02 se recoge el trabajo de artistas que emplean las nuevas técnicas digitales o que reflexionan sobre la importancia de la tecnología en la sociedad. El objetivo era crear un nuevo espacio de diálogo entre el arte y los avances tecnológicos con el fin de poder indagar cuáles son las consecuencias provocadas por el impacto de las nuevas tecnologías y de qué modo afectan al ámbito de la creación artística".