Dalí. Un creador ligado a su tiempo - Catálogo de la exposición

Catálogo de la exposición que tuvo lugar entre los meses de julio y septiembre de 2003, coincidiendo con la inauguración de la Sala de Exposiciones.

Catálogo de la exposición Dalí. Un creador ligado a su tiempo. Fundación Botín

Año 2003. 235 páginas. 24 x 30 cm.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-70-5

Catálogo de la exposición que tuvo lugar del 26 de julio al 14 de septiembre de 2003 en la Sala de Exposiciones de la Fundación Botín, con la colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí.

La obra del genio surrealista se mostró en la nueva Sala, adelantándonos entonces a la celebración del centenario de su nacimiento en 2004. Se mostró la diversidad y complejidad de su obra a través de 16 óleos representativos de las diferentes etapas del pintor, la escultura Busto de mujer retrospectivo, y las acuarelas y los dibujos, magníficas ilustraciones, para tres obras de tres autores universales que despertaron de manera especial su interés: Autobiografía de Benvenuto Cellini, Ensayos de Michel de Montaigne y El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.