Del zero al 2005, perspectivas del arte en Portugal - Catálogo de la exposición

Catálogo sobre la exposición celebrada en la sala de exposiciones de la Fundación Botín del 21 de octubre al 11 de diciembre de 2005, fruto de un trabajo de investigación y síntesis de David Barro sobre lo acontecido en Portugal en los últimos años.

Catálogo de la exposición Del zero al 2005. Fundación Botín

Año 2005. 275 páginas. 20 x 27 cm.

Encuadernación: Rústica.

ISBN: 84-95516-98-5

La Fundación Botín, en su afán por ampliar el conocimiento sobre el panorama artístico internacional, plantea esta exposición fruto de un trabajo de investigación y síntesis del comisario David Barro, sobre lo acontecido en Portugal en los últimos años.

El título del Zero al 2005 enfatiza el punto de partida, 1977, fecha en que Ernesto de Sousa impulsó la exposición alternativa Zero. Del Zero al 2005. Perspectivas del arte en Portugal evidencia las distintas situaciones de conflicto y riqueza formal que conforman y generan al tiempo un rico ambiente todavía pendiente de estudios globales, para los que esperamos que este trabajo contenga algunas claves y, probablemente, constituya una referencia para futuras visiones.