Después del 11 de septiembre. Cuadernos Observatorio de Tendencias, nº 4

Los ponentes de estas conferencias fueron: Norman Birnbaum, Antonio Polito, Mariano Aguirre, Sami Naïr, Gema Martín Muñoz, Fernando Vallespín y Gregorio Peces-Barba.

Después del 11 de septiembre. Cuadernos Observatorio de TendenciasSerie Cuadernos del Observatorio de Tendencias.

Año 2003. Cuaderno nº 4. 15 x 24 cm. 190 páginas. Encuadernación: Rústica.

Autores: Norman Birnbaum, Antonio Polito, Mariano Aguirre, Sami Naïr, Gema Martín Muñoz, Fernando Vallespín y Gregorio Peces-Barba.

ISBN: 84-95516-65-9

Los acontecimientos del 11 de Septiembre, el ataque al World Trade Center de Nueva York, se han convertido en el referente simbólico de un cambio de época. Si una década antes la caída del muro de Berlín fue el hecho que explicaba el final del siglo XX, los sucesos del 11 de Septiembre abrieron dramáticamente el XXI.

A este acontecimiento se ha respondido con una intensa y apasionada reacción por parte de la opinión pública internacional. Los materiales recogidos en este cuaderno que corresponden al foro convocado por el Observatorio de Análisis de Tendencias de la Fundación Marcelino Botín, forman parte de este debate. Los ponentes de estas conferencias fueron: Norman Birnbaum, Antonio Polito, Mariano Aguirre, Sami Naïr, Gema Martín Muñoz, Fernando Vallespín y Gregorio Peces-Barba.

 

Logo de Fundación Botín